Con un motor de 575 CV mejorado, el F‑TYPE SVR ha sido desarrollado y diseñado para ofrecer potencia en estado puro, emoción y rendimiento hasta llegar a velocidades de 322 km/h.
El F-TYPE SVR Coupé es nuestro más potente F-TYPE Coupé hasta la fecha. Desarrollado por el equipo de operaciones de vehículos especiales (SVO), ofrece un rendimiento asombroso, una elegancia excepcional y la última tecnología de vanguardia.
El doble vórtice del motor sobrealimentado V8 de 5.0 litros elimina la resistencia y aumenta la respuesta de rendimiento a cualquier velocidad. El F-TYPE SVR Coupé te lleva de 0‑100 km/h en tan solo 3,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h*.
Descubre el nuevo F‑TYPE. El F‑TYPE SVR es más ligero y más rápido gracias a una aerodinámica actualizada que mejora el agarre y la tecnología de tracción total de Jaguar para disfrutar de unos niveles de tracción máximos en todo momento. Cada centímetro se ha optimizado para lograr las prestaciones deportivas inherentes de Jaguar.
Los asientos Performance acolchados ofrecen confort y seguridad, y están dotados de acabados ultramodernos para lograr una sensación absoluta de calidad.
El alerón aerodinámico del F‑TYPE SVR es un elemento fundamental que mejora su rendimiento, ya que reduce la resistencia y aumenta la carga aerodinámica. Este modelo de alerón es más ancho y está más elevado, actuando sobre la anchura total del vehículo. Al desplegarse, proporciona una reducción del coeficiente de resistencia aerodinámica del 2,5%, además de una reducción del coeficiente de elevación del 15%. Otras mejoras en aerodinámica incluyen la mejora del flujo de aire, que refrigera el motor y equilibra la carga dinámica. La suavidad de su fondo plano y el difusor trasero reducen la resistencia, distribuyen mejor el flujo de aire y mejoran la estabilidad.
El motor V8 de 5.0 litros del F‑TYPE SVR es la potencia llevada al extremo y ha sido recalibrado para generar unos impresionantes 575 CV y un par de 700 Nm. El sistema de tracción total trabaja conjuntamente con el diferencial electrónico activo para aumentar tanto la tracción como la estabilidad, lo cual permite disfrutar al máximo de las altísimas prestaciones del F‑TYPE SVR.
El peso es enemigo del rendimiento. Por eso hemos diseñado el F‑TYPE SVR para que sea lo más ligero posible. Cada gramo tiene su razón de ser. Su sistema ultraligero de escape de InconelⓇ y titanio ahorra hasta 16 kg y sus impresionantes llantas de aleación suponen 13,8 kg de peso menos. Cada nueva rótula de la suspensión pesa 0,6 kg menos en comparación con las rótulas convencionales. Además, el sistema de frenos con discos carbocerámicos de 398 mm en la parte delantera y 380 en la parte trasera supone un peso total de 21 kg menos en comparación con los discos no cerámicos. Cada miligramo eliminado aumenta la aceleración del F‑TYPE SVR y proporciona una conducción más ágil y una frenada más precisa. El resultado es una experiencia de conducción inolvidable.
Este motor V8 de 5.0 litros y 575 CV recalibrado permite que el F‑TYPE SVR sea el vehículo producido en serie más potente jamás fabricado por Jaguar. Te llevará de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h.
Las numerosas mejoras aerodinámicas, incluido un deflector delantero de precisión y un alerón más ancho, ofrecen al F‑TYPE SVR niveles más altos de carga aerodinámica a la vez que se reduce la resistencia. Como resultado, el F‑TYPE SVR corta el aire con facilidad, logrando una aceleración más rápida y una conducción con menos esfuerzo a velocidad de crucero.
El F‑TYPE SVR está equipado con unas exclusivas llantas de aleación de 20″ en acabado Satin Grey. Estas llantas con radios dobles utilizan neumáticos exclusivos Pirelli P ZEROTM, 10 mm más anchos que los neumáticos de serie del F‑TYPE para proporcionar un mejor manejo y mayor agarre.
El interior del F‑TYPE SVR es una muestra de la atención por los detalles de nuestra división de operaciones de vehículos especiales. El habitáculo está repleto de materiales exclusivos, desde finos pespuntes en contraste hasta acabados ultramodernos que crean una sensación de calidad premium absoluta.
El sistema de control de reparto de par en curva del F‑TYPE maximiza el control incluso en las curvas más cerradas. La tecnología de reparto de par en curva ofrece una frenada independiente controlada individual de las ruedas interiores delantera y trasera para sumarse a las fuerzas de giro que actúan sobre el vehículo.
La dirección asistida electrónica (EPAS) ofrece un control y respuesta extraordinarios y solo se activa si el conductor quiere que intervenga, ahorrando potencia para cuando realmente se necesita, además de combustible. El avanzado sistema de gestión por ordenador varía el nivel de intervención en función de las circunstancias, incrementando la asistencia en maniobras a baja velocidad e intensificando su dureza a velocidades más altas.
De serie en todos los F‑TYPE, la nueva generación de hardware y software del sistema Touch Pro lleva la conectividad y el entretenimiento a bordo del F‑TYPE al nivel más alto. Increíblemente receptivo, con una interfaz de usuario muy intuitiva y gráficos definidos, hace que tus viajes sean más fáciles y gratificantes.
Diseñado con MeridianTM, expertos británicos en sonido, el sistema de sonido de 380 W del F‑TYPE hace que la música cobre vida. Con 10 altavoces incluyendo 2 subwoofers, este sistema adapta el sonido a la acústica única del interior del F‑TYPE mediante procesamiento de señal digital (DSP) y algoritmos avanzados Cabin Correction.
El sistema de navegación facilita el seguimiento de rutas gracias a las indicaciones paso a paso por voz y a la vista de cruces. La función de navegación «por estimación» es capaz de calcular con precisión la posición del vehículo incluso cuando no se recibe la señal GPS, por lo que es perfecta cuando se conduce por el centro urbano o al atravesar túneles.